lunes, 3 de febrero de 2014

Tarta de manzana y hojaldre



Ingredientes:

 - 1 placa de hojaldre
 - 3 ó 4 manzanas
 - azúcar
 - agua
 - huevo
 - mermelada de albaricoque

Preparación:

Preparar una compota con 2 ó 3 manzanas, un dedo de agua y 4 ó 5 cucharadas de azúcar (o más o menos dependiendo de lo golosos que seamos).  Ponerlo simplemente a cocer hasta que las manzanas se ablanden lo suficiente. Aplastar con un tenedor o pasar por el pasapuré.

De una placa rectangular de hojaldre cortar dos tiras de unos 2 ó 3 cms de los lados largos. En el rectángulo resultante aplicar huevo batido en los lados largos y pegar las tiras que hemos cortado previamente. Y volver a aplicar huevo encima de las tiras para que le de color.

Colocar en la placa de hojaldre (no sobre las tiras de los extremos) una base de compota de manzana y encima ir colocando gajos finos de manzana.

Hornear a 180º.

Cuando se vaya a servir pintar los gajos de manzana con una película muy fina de mermelada de albaricoque para darles brillo.

lunes, 27 de enero de 2014

Sitios de Gastronomía Extragaláctica...

Con esta entrada pretendemos recopilar los sitios (restaurantes/cafeterías/bares de tapas) que nos han gustado en las ciudades que hemos visitado. En nuestro grupo hay muchos viajeros aficionados a la buena gastronomía, así que espero que hagan muchas "entradas" en este blog...

Los vamos a clasificar por Comunidades Autónomas  e intentaremos poner en cada entrada el tipo de local que es y los datos que nos parezcan oportunos (precio, si hay que reservar, lo que más nos ha gustado, etc.)

CANTABRIA

Santander (y alrededores):



Photo
Días de Sur (restaurante & tapas bar):
www.diasdesur.es

buena calidad de producto (me encantan las mini hamburguesas...)





El Baruco de San Martín
Av de la Reina Victoria, 39
39004 Santander
942 07 89 88
(frente al palacio de Festivales, detrás de la parada de bus de San Martín)

Excelente trato del dueño. Platos de muy buena calidad

Solomillo excelente





La Pulpería
Calle Arco Iris, 6
39010 Santander
942 238 457

(cerca de la plaza de Numancia y la Alameda pero un poco escondido)



Recomendable 100% el pulpo y los cachelos y el vino turbio





Pomodoro
Av del Marqués de Valdecilla, 83
39110 Santa Cruz de Bezana

942 57 97 44

Raciones muy generosas
Pizzas de masa muy fina, muy ricas

Pasta fresca estupenda




Casa Miguel
http://www.casamiguelrestaurante.com/
Corbán nº4, Santander

942 32 17 73


Terraza y jardín. Carta amplia, comida tradicional. Muy buena relación calidad/precio.Solomillo excelente menos de 15€!

En las AFUERAS de Santander...


El Estanque de Gama 
http://elestanquedegama.blogspot.com.es/
Gama, Cantabria
Junto a la carretera N 634 km. 179 
942 10 42 02
En una preciosa casa colonial con una decoración cuidada. Bonito jardín. Un sitio muy agradable. Raciones, picoteo, menús de degustación (17 y 22€)
Aquí disiento un poco (Maite). Cuando yo estuve, la casa estaba poco cuidada, con mucho polvo y desordenada. La comida bien, sin lujos.





Taberna Masai
nº 4 del Barrio Jurrió
Parbayón

(al borde de la carretera en la misma mano que la Hacienda Carrera-Monterde)
Las rabas están muy buenas y te ponen un plato enorme con aritos de cebolla “on top”, por muy buen precio.

Las hamburguesas son más que buenas, podría decir que las mejores que he probado…..y además ba-ra-tí-si-mas (4-5€)


MADRID



La Finca de Susana (Arlaban, 4)
http://www.grupandilana.com/es/restaurantes/la-finca-de-susana

Muy buena relación calidad/precio. No reservas








Tandoori Station (Calle Ortega y Gasset, 89, 28006 Madrid)
www.tandooristation.com

Si te apasiona la comida india, este es tu sitio...
Un poco caro (26 €/menu) pero hay que probarlo alguna vez.
Hay menú degustación si lo pide toda la mesa.








 EL Pato Laqueado de Pekín
San Benito 3, (Pza. Castilla) Madrid
http://www.patolaqueadodepekin.es/

Riquísimo todo! Muy buena atención. Bien de precio.
Suele tener descuentos en eltenedor.es
Probad el arroz crujiente :-)




















martes, 26 de noviembre de 2013

Bizcocho de chocolate (versión microondas)

Esta es una receta de los primeros Jueves Gastronómicos que aun no había subido al blog, pero que ahora incorporo para que Javier pueda experimentar...

En la foto el bizcocho está relleno de crema pastelera, que es la versión que más le gusta a mi sobrino Borja pero se puede hacer el bizcocho en seco, que queda muy suavecito.


Dificultad:

Ingredientes:
(la medida de los "vasos" es la de los vasos de agua):

3 huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de harina
3 cucharadas de cacao (o Cola-Cao)
1 sobre de levadura
Azúcar glass para decorar

Preparación
1) Batir los huevos con el azúcar
2) Incorporar el aceite y la leche y batir bien
3) Añadir la harina y la levadura tamizadas con un colador.
4) Mezclar todo y añadir el cacao (o Cola-Cao).
4) En un molde de silicona o uno convencional engrasado, introducir la mezcla en el microondas, a 850 W durante 12 minutos.

Cuando esté frío se puede cortar por la mitad para rellenarlo con crema pastelera (casera o hecha con los preparados para flanes), que deberá estar un poco espesa.

Decorar con azúcar glass espolvoreado.

jueves, 14 de noviembre de 2013

 BIZCOCHO DE COLA-CAO

INGREDIENTES

  • 200g galletas (yo usé Chiquilín)
  • 4 huevos
  • 200ml de leche
  • 100g de azúcar
  • 100g de Cola-Cao
  • 75g aceite de girasol
  • 1 sobre levadura Royal

PREPARACIÓN

Triturar las galletas. Yo lo hice con la Thermomix.  En un cuenco mezclar el azúcar, levadura y Cola-Cao. Poner lo del cuenco con el resto de los ingredientes en la Thermomix y mezclar unos segundos a velocidad 3-5-7. La masa queda bastante líquida. Echar en un molde engrasado. Yo usé uno circular de 20cm de diámetro. Precalentar el horno a 180 grados y una vez alcanzada la temperatura hornear unos 45 minutos. Sacar y dejar enfriar un poquito. Adornar. Como se puede ver en la foto nosotros usamos Lacasitos.

Este no era para los jueves gastronómicos pero lo hice el fin de semana pasado y llevé un poco así que algunos lo pudieron probar.





miércoles, 13 de noviembre de 2013

Bolitas crujientes de chocolate

¡Fácil, fácil!





                                                           
INGREDIENTES

  • 2 tabletas de chocolate con leche
  • cereales de desayuno (yo he usado corn flakes para las negras y cereales de trigo con chocolate para las blancas)
  • fideos de chocolate y chocolate blanco rayado para la cobertura
PREPARACIÓN
  • Derretir el chocolate en el microondas
  • Añadir los cereales (triturados o enteros) y mezclar bien con el chocolate
  • Dejar enfriar hasta que la mezcla adquiera la consistencia apropiada para moldear
  • Hacer bolitas y recubrir con fideos de chocolate, chocolate rayado, etc.
En un ratito ya están listas para comer. Recomiendo no meter a la nevera porque se endurecen ya bastante a temperatura ambiente.

Arroz con leche

¡Rico, rico!

INGREDIENTES
  • 1 1/4 l. de leche 
  • 115 gr. de arroz 
  • 100 grs. de azúcar 
  • 2 trozos de corteza de limón 
  • 2 trozos de corteza de naranja 
  • 1 rama de canela 
  • 1/2 vaina de vainilla 
  •  canela en polvo
PREPARACION

Pon en una cazuela la leche, el arroz, una rama de canela y media vaina de vainilla. Añade la corteza de limón y la de naranja. Remueve y deja cocinar, a fuego suave, durante 40-45 minutos. Remueve cada 4-5 minutos para que no se pegue.
Cuando el arroz con leche adquiera una textura melosa, agrega el azúcar. Remueve y deja cocinar un poco más (5-10 minutos).
Retira la canela, la vainilla y las cortezas de naranja y de limón. Deja atemperar, servir y a disfrutar.

(con la ayuda de K. Arguiñano)

jueves, 10 de octubre de 2013

Bizcocho (el de toda la vida)



Ingredientes:

 - 1 yogur de limón
 - 1 yogur de aceite
 - 2 yogures de azúcar
 - 3 yogures de harina
 - 3 huevos
 - 1 sobre de levadura Royal
 - Ralladura de un limón
 - Mantequilla

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes. 

Verter la mezcla en un recipiente de horno previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina.

Hornear a 180º.