miércoles, 12 de junio de 2013

Tarta de zanahoria, estilo Mar y Oli


La receta nos la pasó nuestra amiga Marioli de Los Corrales de Buelna, que vive en Oviedo desde hace tiempo. Hay alguna adaptación y mejora por parte de Mar, de ahí el nombre.

Ingredientes:
  • 500 gr de zanahoria
  • 125 gr de azucar
  • 200 ml de leche
  • 125 gr de coco rayado
  • bollos de leche, o alternativamente soletillas
  • un poco de canela en polvo (al gusto)
Preparación:

Se pela, trocea y cuece bien la zanahoria, para después dejarla que escurra un buen rato. A continuación se mezcla con la leche y se bate bien fina. Se agrega el azucar y se mezcla bien. Finalmente se añaden también unos 100 gramos de coco rayado (guardando el resto) y con la batidora se consigue al final una mezcla homogénea que tiene que quedar pastosa pero con capacidad para empapar (se puede corregir con un poco de leche si es necesario).

A continuación se cortan los bollos de leche a lo largo (3 rebanadas por bollo) y se pone la primera capa en el fondo de una fuente. Se cubre bien con pasta de zanahoria y coco. Con la siguiente capa de tiras de bollo se aprieta bien para que quede todo compacto. Se continúa añadiendo capas alternas de pasta de zanahoria y tiras de bollos de leche (tres capas por ejemplo) terminando con una de pasta de zanahoria que se esparce y aplana bien. Se adorna espolvoreando el coco rayado que se ha reservado. Se coloca en el frigirífico y está mejor después de dejarla reposar al menos 24 horas.

Para atrevidos, se puede hacer la tarta en un molde de silicona o similar y dejando reposar las 24 horas en frío antes de adornar con el coco, se puede desmoldar y dar la vuelta, poniendo espolvoreando entonces el coco rayado sobre la primera capa de tiras de bollo de leche que se colocó.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xavier, esta tarta me recuerda mi infacia. Mi madre utilizaba bollos suizos para hacer esta tarta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.