jueves, 27 de febrero de 2014

Tosta con queso de cabra y cebolla caramelizada

Siguiendo con el símil de los detectores para rayos X, en esta ocasión nos hemos atrevido a tomar una oblea (de pan), depositar sobre ella unas rodajas de queso de cabra (tal como si fueran los sensores TES) y recubrirlas por encima con un material muy absorbente como es la cebolla caramelizada (equiparable a una galvanización con Bismuto). Finalmente se somete el dispositivo a un proceso de annealing a 150 grados para que asiente.


La elaboración es extremadamente sencilla

Ingredientes.

Para una docena de tostas
  • Tostas de pan (tupido)
  • Dos rulos de queso de cabra
  • Dos cebollas medianas/grandes
  • 5 cucharadas de azucar moreno
  • Aceite, vinagre de Módena y sal
  • Media docena de cucharadas de pasas
Elaboración.

Se corta el pan en rebanadas lo suficientemente gruesas para que no se desmigue. Se cortan los rulos de queso de cabra en rodajas finas y se depositan sobre las rodajas de pan.

Para preparar la cebolla caramelizada, se cortan las cebollas en tiras o gajos. Con un poco de aceite en una sartén a fuego moderado, se sala la cebolla y se pocha lentamente hasta que esté totalmente blanda y transparente. Se añade entonces el azúcar moreno y un chorrito de vinagre de Módena. Con la sartén en el fuego, se remueve durante unos minutos para que el azúcar licuado y el vinagre recubran bien la cebolla. Al final se echan también las pasas en la sartén.

Con un tenedor o unas pinzas de cocina, se deposita la cebolla caramelizada y las pasas sobre el queso en sus tostadas.

Para que el queso quede pegado al pan, y éste quede un poco más terso, antes de servirlo se pueden meter las tostas en el horno unos 5 minutos para que el queso se quede pegado al pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.